jueves, 4 de diciembre de 2008

MIGUEL DE MOLINA

Miguel de Molina es un personaje fascinante con una vida llena de episodios dignos de una novela de aventuras: nació en una familia malagueña muy pobre, de muchacho fue recadero de mancebías (burdeles, casa de citas) se ganaba la vida organizando juergas flamencas, estrenó El amor brujo de Manuel de Falla, fue el artista de variedades más famoso y mejor pagado en los años previos a la guerra civil, durante la posguerra sufrió la persecución y hasta la violencia física del franquismo.

Se exilió en la Argentina, hizo fortunas fabulosas y las perdió, se codeó con Lorca, Benavente, Evita, Manolete. Se retiró en la cúspide de la fama y vivió los últimos treinta años de su vida encerrado en un caserón de Buenos Aires con sus recuerdos.


Miguel de Molina fue un personaje multifacético, un artista que sobrevivió con una enorme fuerza a todos los avatares de su carrera negándose siempre a que lo encasillaran y luchando por imponer su arte y su verdad, fue aquel que afirmó: "Yo sólo fui un señor que nació pobre en Málaga, trabajó toda su vida y le gustaron los hombres. Y ahí se acaban todos los símbolos".

Pueden bajar el audio de nuestra presentación ed dos partes de los siguientes links:

Parte 1: http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cececd2db6fb9a8902bda

Parte 2: http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cececd2db6fb9a8902bda

CUENTO NO SOMOS NADA

Una historia horrorosa, verdaderamente. Un muchacho que de pronto descubre que todo a su alrededor se desmorona, se destruye como si a su paso fuera él mismo quien desencadena la tragedia.

Y muchas veces parece ser así aunque nosotros nom tengamos responsabilidad alguna. La vida ofrece repetidamente esta sensación. Pero lo cierto es que Oscar Reina y Miguel García Urbani escribieron esta historia para el olvido y para el horror. Vean ustedes sino:http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cecec91b20cc0d07ba4d234896e860ce5021c

No hay comentarios: