jueves, 27 de marzo de 2008

¿NO DESEARÁS LA MUJER DEL PRÓJIMO?

“No desearás a la mujer del prójimo…”, se dice muy fácil mis queridos amigos, pero entre la acción y la resistencia a ese deseo se nos ha ido las historia de los hombres y de las mujeres.

Bueno, en realidad casi no hay otro tema en la letra de los tangos. Ya sea desde la instancia del deseante o del cornudo, los poetas narradores de los tanguitos han elegido uno u otro personaje, pero casi siempre el preferido que el que sufre el pecado del otro, el engañado, recuerdo los tangos: Matala, Que se vayan, Amigazo, Dicen que dicen, como mínimo ejemplo de lo que puede la maldad de los hombres…

La historia de la literatura, la filosofía y la teología están basadas en gran parte en este asunto: Desear la mujer del prójimo; recordemos el zafarrancho que se armó cuando Paris le deseo la esposa a Menéalo, que era nada menos que Elena de Troya, asunto este que terminó por fundar la poética y la narrativa occidentales con La Iliada y la Odisea. De modo que la primera historia que se contó en serio fue la de un pata’elana y una fulana dispuesta, sin contar al marido celoso.

Puden bajar los audios de los tres bloques en los que encaramos el asunto de la mujer del prójimo, claro, todo con varios tangos alusivos, que los hay y a montones

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?t39nyxozygn

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?hedt01cccdx

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?vitiq2mv5na

-----------------------------------------------------------

El cuento de este domingo se llamó “Los cinco del sol ardiente”, una aventura infantil de cinco hermanitos dispuestos a explorar lo más extraño de la siesta mendocina. Esperamos que les guste:


CUENTO “LOS CINCO DEL SOL ARDIENTE” http://www.mediafire.com/?yywydytqv2n

1 comentario:

Muá dijo...

NOC-NOC!!
Sábado 29 de Marzo de 2008.
20:00 hs.
En:"La Casa de los Títeres". España 1029. Ciudad de Mendoza

muá fes! v.2.
música+performance --libre y gratis

-favor de difundir-

Berrysand