lunes, 13 de octubre de 2008

YUKIO MISHIMA

Cada vez que podemos nos damos gustos como este. Nos gusta mucho entrometernos en la historia de la literatura y adentrarnos en personajes verdaderamente particulares como lo fue Yukio Mishima.

Un genio literario como el de Mishima sólo lo produce la humanidad cada dos o tres siglos. Tiene un don casi milagroso para las palabras.” dijo Yasunari Kawabata, escritor japonés y Premio Nóbel de Literatura.

La belleza es un soberbio caballo desbocado” Yukio Mishima.

El 25 de noviembre de 1970, acompañado de cuatro cadetes de la Sociedad del Escudo, creada por él, visitó al jefe de la Fuerza de Defensa del Japón. A una señal suya los cadetes se apoderaron del jefe a punta de espada y Mishima, desde el balcón del despacho, pidió al Regimiento N° 32 reunido en el patio que se unieran a él para levantarse contra una democracia japonesa que después de la segunda guerra los había privado de su ejército y de su alma.

Los ochocientos soldados reunidos se rieron y se burlaron de él, y una arenga que Mishima tenía programado que durara media hora, apenas acabó luego de siete minutos. Entonces volvió a entrar al despacho y se dispuso a ejecutar el seppuku, el hara-kiri seguido por la decapitación.

Cuando se había clavado la hoja de la espada en el abdomen hizo una señal al cadete que estaba detrás de él y éste, con una larga espada, le cortó la cabeza.

Mishima tenía 45 años, había escrito cuarenta novelas, dieciocho obras de teatro, veinte libros de relatos y otros tantos de ensayos. Había dado la vuelta al mundo siete veces y tres veces había sido propuesto para el Premio Nobel.


Este fue nuestro relato:



PARTE 1http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cececd2db6fb9a8902bda



PARTE 2: http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cececd2db6fb9a8902bda

No dejen de escribirnos a reomeditabundo@yahoo.com

CUENTO: LAS HORMIGAS Y EL CIELO

Muchas veces nos preguntamos de donde nos vienen estas historias. La verdad es que no lo sabemos muy bien. Simplemente llegan a nosotros de un modo misterioso.

Esta vez desde Colonia Segovia. Es la historia de un muchacho que descubre que las hormigas en su pueblo sostienen un orden simpático con el firmamento y el movimiento de los cuerpos celestes.

Aprende a leer como en un idioma el lenguaje de las hormigas que tal parece, se anticipan a los grandes cataclismos de la tierra. Nuestro protagonista logra desentrañar el lenguaje y descubre que las hormigas anticipan algo terrible. Bueno, tienen que escuchar la historia:


http://www.mediafire.com/?sharekey=e12907d9f63cececd2db6fb9a8902bda

No hay comentarios: