lunes, 6 de octubre de 2008

ÁNGELES REOS

Queridos amigos de Un Reo Meditabundo, parece que en los últimos tiempos los ángeles se han propagado en todo el orbe y los cielos también; tendencias filosóficas o religiosas ubicadas dentro de la nueva era (lo que conocemos como New Age) han diseminado todo tipo de creencias un poco berretas sobre la existencia de Ángeles para cada cosa de la vida; rituales angélicos, estampitas y todo tipo de supersticiones que han convertido en vulgar cualquier referencia que se haga a lo angélico.

Quisimos indagar un poco en la historia y la mitología para entretenernos en Un Reo entre tangos y asuntos angélicos. Pueden descargar aquí los tres bloques de charla sobre textos originales de URM:

Bloque 1
http://www.mediafire.com/?ae15ob03w1y

Bloque 2
http://www.mediafire.com/?t19ygtbgjwl

Bloque 3
http://www.mediafire.com/?tb9wxjmnnsj

Lo cierto es que desde el principio de los tiempos y casi en todas las culturas, aunque con distintos nombres, los hombres hemos creído en los ángeles, y son, desde antiguo, uno de los temas principales del arte, especialmente de las artes plásticas; obras de los grandes maestros europeos y hasta los angélicos arcabuceros andinos dan muestra de ello.

Tanto musulmanes, judíos y cristianos coinciden en señalar que los hombres fuimos creados apenas por debajo de los ángeles, pero que ellos envidian nuestro cuerpo físico, tal como se ha visto muchas veces en el cine, y que no pierden oportunidad de colársenos por alguna hendija, por llamarlo de algún modo, para hacer uso de nuestro cuerpo y salir de copas un viernes por la noche en compañía de alguna hermosa mujer, u hombre, porque el sexo de los Ángeles no es algo que podamos dilucidar hoy.

La Nostalgia de los ángeles caídos, es decir de aquellos que renunciaron a su condición superior por participar del mundo terrenal, es un tema harto tanguero. La imagen de un ángel expulsado de la gloria de Dios, tomándose un whisky nacional en la barra de un bar de mala muerte puede ser parte de la letra de un tango malo.

CUENTO. EL TRASCENDENTAL ELÍAS CUETO

El relatito que escribimos esta semana involucra a un personaje imaginario de la Ciudad de Mendoza, el Flaco Elías Cueto, que hemos retratado aquí con la foto del real Loco Juan, que todos conocemos.

El cuentito involucra a Mendoza, sus vicios, contradicciones y fealdades. También metimos como personajes a nuestros compañeros de Prensa de Radio Nihuil y de otros medio, que involuntariamente nos prestaron sus nombres. Gracias!!!

Bajar el cuento aquí: http://www.mediafire.com/?jueyxcvcbpe

Amigos, nos encontramos la próxima semana, pueden enviar mails a reomeditabundo@yahoo.com

No hay comentarios: