jueves, 22 de noviembre de 2007

DOMINGO ANARQUICO CON UN REO

Como bien saben los seguidores de este programa, los personajes que nos visitan son de lo mejor. Para ayudarnos a pensar en nuestra historia inmediata y entender los movimientos anarquistas de comienzos del Siglo XX, estaremos este Domingo conversando en vivo con el anarquista y pacifista a ultranza, según su propia definición, además de escritor, OSVALDO BAYER, autor de obras significativas como "La Patagonia Rebelde" o también "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia".

En esta oportundidad la apertura del programa la hará García Urbani abordando la temática del anarquismo para luego dar paso a la charla con el maestro Bayer.

Y por si esto fuera poco, vamos a pasar algunos registros grabados por el maestro Enrique Syms.


"Periodista no era, fui por casualidad, yo era monologuista callejero, se fue el jefe de redacción de Pan Caliente, me dijeron que yo hiciera ese rol y al poco tiempo el jefe de Clarín me llamó, porque le interesaba mi escritura. Y lo de escribir libros es por mi derrota como periodista. Después que cierro Cerdos y Peces quedé fuera de juego, a mí me apasiona el periodismo. Es la antropología de la vida cotidiana, conocer mundos e intervenir en ellos. Al quedarme fuera de juego empecé a tratar de convertirme, no quiero ni decir la palabra, en escritor".

"Soy un resentido. El resentimiento es algo que no se puede negar. Siempre me acuerdo de una novela de Dostoievsky, "Humillados y resentidos". Si sos ofendido, bueno, te ofenden, pero cuando te humillan, te bajan la vista del alma. Entonces, ahí nace el resentimiento de cualquier tipo. Está la traición, la de los intelectuales. Yo vivo esa traición de colegas, amigos, gente del rock".

Enrique Syms no proviene del ámbito literario sino del periodismo, trabajó en las revistas El Proteño, Satiricón, Eroticón y dirigió en distintas épocas "Cerdos y Peces" y "El cazador". Además, fué monologista de los Redondiotos de Ricota y escribió una biografía de Fito Páez. Fué un personaje central de la escena del underground porteño de la década de los 80' y comienzos de los 90'. Escucharemos partes de su trabajo editado el año pasado bajo el título Enrique Syms y el Niño de los puentes".

Como verán, no está nada mal. Y al final el cuento. Bueno, al menos con Bayer y Syms a lo mejor salvamos la noche. Los esperamos este Domingo por Radio Nihuil. Desde las 22hs.-

1 comentario:

Fue Nikolka dijo...

* Agradecemos la difusión *






Presenta a

Enrique Symns



en



“Invitación al abismo”



Monólogos, poesía, humor y canciones de un hombre equivocado





Con: Enrique Symns - Héctor Ledo

Músicos: Guillermo Monserrat - Federico Ruhl

Producción: Hugo Szmoisz





“Si miras al abismo, debes recordar que el abismo te mira a ti”





¡Únicas dos funciones, localidades limitadas!

Domingo 17 y 24 de agosto 22 hs.

Buenos Ayres Club - Perú 571, San Telmo





Entrada $20 - reservas al 4331-1518 ó invitacionalabismo@revistathc.com





“El único milagro es estar extraviado”



Enrique Symns en Invitación al Abismo



Enrique Symns en Invitación al Abismo



Enrique Symns es uno de los más grandes escritores que supieron habitar y retratar los márgenes de la sociedad argentina a lo largo de más de 40 años. Con su inigualable prosa y su sinceridad brutal, fue cultor de un periodismo crudo y ácido, libre de los eternos formalismos que ensucian y enmascaran el ejercicio de una profesión.

Fue redactor de los diarios La voz y Sur, colaborador especial del diario Clarín, prosecretario de redacción de Satiricón, jefe de redacción de El Porteño y fundador de la revista chilena The Clinic. En 1983 creó y dirigió por varios años Cerdos y peces, una de las revistas más míticas de la historia argentina, cuya impronta contracultural e innovadora fue difícilmente superada por otros medios.
Fue monologuista y presentador de los shows de Los Redonditos de Ricota, Los Piojos, Bersuit Vergarabat y Los Caballeros de la Quema , entre otras bandas. Es autor de los libros "La banda de los chacales" (1987), "Invitación al abismo" (1995), "Paez" (1996), "La última canción" (2003), "El señor de los venenos" (2004), "En busca del asesino" (2005), “Big bad city” (2006) y "La vida es un bar" (2008).
En la actualidad se desempeña como colaborador especial de la revista THC, columnista del matutino Crítica de la Argentina y del programa radial Falso impostor (FM Rock & Pop).





* Agradecemos la difusión