martes, 27 de noviembre de 2007

MALAS JUNTAS: UN REO, MEDITABUNDO Y ANARQUISTA

¿Quieren hacer imposible que nadie oprima a su semejante?Entonces asegúrense de que nadie posea el poder". Bakunin

Este domingo tuvimos el placer de tener con nosotros a Osvaldo Bayer, una de los intelectuales más interesantes de nuestro país que mantiene en alto la bandera rojinegra del anarquismo.

Quisimos evocar este movimiento, traído por los inmigrantes Europeos, que tuvo gran influencia en nuestro país a principios de siglo XX.

Pueden descargar aquí la charla inicial sobre este movimiento: http://www.mediafire.com/?dwkzsvgydrd

En la Argentina hubo anarquistas célebres en el mundo cultural, como Evaristo Carriego, el creador de Misas Herejes; el poeta de tango Mario Battistella, autor de cientos de tangos, entre ellos Cuando tu no estás y Al pie de la Santa Cruz, cantados por Carlos Gardel; además de otros muchos anarquistas que pasaron de la letra a la acción, tal el caso de Severino Di Giovanni (FOTO), fusilado en Buenos Aires el 1 de febrero de 1931, evocado en nuestro programa por Osvaldo Bayer.

Este gran escritor también nos contó detalladamente las gestiones que realizó ante las autoridades menemistas en 1996 para recuperar las cartas de amor que Severino le escribió a su gran amor, América Scarfó, quién finalmente pudo tener consigo nuevamente esos escritos.

Aquí podrán escuchar la entrevista con Osvaldo Bayer: http://www.mediafire.com/?2dxoc2151w2

Otro momento memorable fue la presentación de la lectura poética de Enrique Sims, un anarquista contemporáneo relacionado con el universo del rock, especialmente con aquel grupo que se llamó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Aquí Syms nos lee uno de sus escritos, Rey Sol, que pueden descargar en este link: http://www.mediafire.com/?5w2fywyyd2d se los recomiendo.

Finalmente pueden escuchar la lecutura del cuento “La visita” que escribimos este domingo los conductores de Un Reo Meditabundo, Oscar Reina y Miguel García Urbani. Es un relato costumbrista, un poco inocente y con intenciones humorísticas, espero que les guste: http://www.mediafire.com/?02qge0ts5i1

1 comentario:

elpelado70 dijo...

Hola Miguel

Desde ya que podes mencionar mi blog en los tuyos sin ningún problema y me alegro que te haya servido para enriquecer tu programa, tengo mucha música, soy un escucha desde muy pequeño, y además mi gusto es tremendamente variado, si llegas a nesecitar algo no dudes en consultarme y veremos si te puedo ayudar.

Me dedico al diseño y programación de páginas web's, cualquier consulta a tus ordenes.

p/d: No te das una idea de lo asombrado que estoy de la cantidad y variedad de culturas e idiomas que consultan mi blog, imagino desde ya que puedo mencionar los tuyos en el mío?.

Bueno saludos y no perdamos contacto.

Un detalle, muy bueno el blog y la idea del programa che, los voy a escuchar y después te cuento.