martes, 4 de marzo de 2008

POESÍA CULTA EN LAS LETRAS DEL TANGO

Este domingo les presentamos un pequeño ensayo sobre los reflejos de la poesía culta en la letrística del tango. Ayudados por Julio Nudler, Horacio Salas, Horacio Ferrer, Gobello, Ostuni y Götling, que saben un poco más que nosotros, rastreamos y compilamos los reflejos de la poesía de libro en el gotán: nos encontramos con incontables ejemplos.

Los tres primeros bloques del programa los dedicamos a este asunto y pudimos mostrar algunos ejemplos memorablemente hermosos: Griseta, La novia ausente, Quedémonos aquí, Tedio, y otras obritas populares que muestran a las claras las buenas lecturas de muchachones de la talla de los dos Hemeros del tango (Expósito y Manzi), Discépolo, Cadícamo, Cátulo, Contusi y otros tantos.

Pudimos ver al trasluz entonces en esos tangos las obras de Rúben Darío, Amado Nervo, Baudelaire, además de mitología griega, teología y buenas novelas.

Les dejamos aquí los tres bloques para que escuchen, veremos qué les parece

BLOQUE 1: http://www.mediafire.com/?dzm1t2cdydz

BLQOUE 2:
http://www.mediafire.com/?jwx0rbdjogo

BLOQUE 3:
http://www.mediafire.com/?ygygmtd0qy0

--------------------------------------------------------------
CUENTO “AMORES SON AMORES”

El cuentito que escribimos este domingo tiene un tonito melancólico que nos gustó mucho, trata de un chico de 11 años, miembro de una familia que por asuntos de trabajo del papá debe mudarse cada tanto, con el desapego y desarraigo resultantes. El chico, Marito, protagonista del cuentito, se enamora de una vecinita, le crecen raíces dolorosas. Entérense de lo que pasa aquí:

: http://www.mediafire.com/?gdbr0jp22lx


No oliven dejar comentarios. Salute!!!
Hasta el domingo.

URM

1 comentario:

Nat dijo...

los links no funcionan, nose si solo me pase a mí. espero arreglen esto y gracias