lunes, 1 de septiembre de 2008

POE, UN ATLETA DE LA DESVENTURA

En esta emisión de Un Reo Meditabundo quisimos contar algunas facetas de la vida de Edgar Allan Poe, el huérfano genial que nos dejó una obra maravillosa. Pueden escuchar la charla descargando los dos primeros bloques:

Reo con Poe 1 : http://www.mediafire.com/?ym3i1jthj94

Reo con Poe 2 :
http://www.mediafire.com/?tnz5b09gsmv

Respecto de las constantes desgracias del gran genio de Poe, Boudelaire se pregunta: ¿Existe, pues, una Providencia diabólica que prepara la desgracia desde la cuna, que arroja con premeditación naturalezas espirituales y angélicas en medios hostiles, como a mártires en los circos? ¿Existen, pues, almas santas y destinadas al altar, condenadas a ir hacia la muerte y hacia la gloria a través de sus propias ruinas? La pesadilla de las Tinieblas, ¿asediará eternamente a esas almas elegidas?

La vida de Poe, sus costumbres, sus modales, su ser físico, todo lo que constituye el conjunto de su personalidad, se nos aparece como algo tenebroso y brillante a la vez. Su persona era singular, seductora, y, como sus obras, estaba marcada por un indefinible sello de melancolía. Por lo demás, él se hallaba notablemente dotado en todos los sentidos. De joven había demostrado una rara aptitud para todos los ejercicios físicos, y aun siendo pequeño de estatura, con pies y manos femeniles, mostrando todo su ser ese carácter de delicadeza femenina, era más que robusto y capaz de maravillosas pruebas de fuerza.

ENTREVISTA CON LIDIA BORDA


Hace pocos días escuchamos por primera vez el último disco de Lidia Borda “Ramito de Cedrón”, una obra de gran altura artística que retoma hermosas canciones de Juan “Tata” Cendrón. Naturalmente, como siempre que sale un nuevo trabajo de esta maravillosa artista, conversamos con ella el domingo por la noche y escuchamos gran parte del disco. Ramito de Cedrón tiene, entre otras poemas musicalizados por el Tata, Idilio muerto, de César Vallejo; El árbol de cariño, de Marecha, entre otras obras de Gelman, Tuñón y Javier Villafañe. Escuchen aquí la charla con Lidia: http://www.mediafire.com/?bgiqdwlmael

CUENTO: PAN DURO Y EL FLACO NORBER

Este domingo escribimos un cuentito que ustedes creerán tiene mucho de autobiográfico, pero nosotros nos resistimos a los parecidos. Pan Duro y el Flaco Norber tienen una aventura en un Peugeot 504 con un final para los diarios. Es una historia de adolescentes, de acné y de envidias. Fíjense qué ingrediente le va mejor.

1 comentario:

Libro Libre dijo...

20 de septiembre
Campaña del libro libre.
Difundilo con tus amiguietes!

Saludos.