lunes, 11 de febrero de 2008

Entrevista a Oscar Del Priore, sobre Le Pera


Del Priore es un tipo que sabe muchísimo de tango. Es una voz verdaderamente autorizada. Por él conocimos mucho de Eduardo Rovira, por ejemplo. Nació en 1944. Es Locutor recibido en el I.S.E.R., en 1962. Ha sido Fundador, Rector y Profesor de la Universidad del Tango de Buenos Aires, Musicógrafo del Centro de Divulgación Musical de la Municipalidad de Buenos Aires, Académico de Número de la Academia Nacional del Tango y Vicepresidente de la Casa del Tango.

Entre sus publicaciones se destacan: "El tango, de Villoldo a Piazzolla", 1975; "Historia del Tango", 1994; "Revista de Tango", 1994; "Tango", 1993; "Buenos Aires, ciudad Tango", 1986; "Breve reseña de la historia del Tango", 1965; "Cien Tangos Fundamentales”, junto a Irene Amuchástegui, 1998 y "Yo Gardel", 1999.

Charlamos con él durante un rato sobre aspectos relacionados a la vida artística de Alfredo Le Pera y los aportes artísticos que le abrieron el camino a los hacedores del tango de las décadas posteriores.

1 comentario:

Tango para Chicos dijo...

Para niños: Tangos de Graciela Pesce


Informacion sobre Tango para chicos, distinguido con: el Premio Gobbi
de Oro 2009 de la Academia Nacional del Tango y la Orden del Buzòn en el 2010


Estimados Amigos
Les queremos acercar información sobre Tango para chicos , proyecto auspiciado por: La Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo


Graciela Pesce es compositora de Tango para chicos ha editado 3 Cd y está proximo a salir el cuarto. Además coautora junto a Daniel Yarmolinski del libro Bulebú con soda (Tango para ofrecer a los chicos) de Editorial Corregidor


Sugerimos visitar en youtube los capitulos de "Dinotango" que muestran el primer festival de Tango para chicos en Hersilia, el primer videoclip de Tango para chicos con animación y otros capítulos que aportan contenido sobre el Tango de manera integral, como patrimonio cultural para toda la familia.
Grupo docente Bulebu con soda


www.tangoparachicos.blogspot.com