lunes, 18 de febrero de 2008

TANGOS CÍNICOS EN UN REO MEDITABUNDO

Este domingo juntamos a Diógenes y a Discépolo, a Nelly Omar con Hiparquía, a Cátulo Castillo con Antístenes. En Un Reo Meditabundo le pusimos marco de tango a la historia de los filósofos cínicos, especialmente a Diógenes de Sínope. Dedicamos toda la primera hora (bloques 1 y 2) a la charla dedicada a los cínicos; la verdad que nos divertimos con un montón de anécdotas que hablan de la inteligencia de estos hombres que postulaban la libertad total del individuo mediante al desapego de las cosas accesorias del mundo.

“No ser esclavo de nada ni de nadie en el pequeño universo donde uno encuentre su lugar”, esa es la máxima de Diógenes de Sínope que más nos gusta. Al igual que aquella anécdota que lo pinta de cuerpo entero, la vez que estando panza arriba en algún lugar de Atenas se le paró delante Alejandro Magno y le dijo:

- Diógenes de Sínope, te admiro, puedes pedirme cualquier cosa que quieras de este mundo.

Y Diógenes respondió:

- Si, quiero pedirte que te muevas un poco porque que tapas el sol.

Je, un genio.


La imagen que tienen aquí arriba reproduce otro de los famosos episodios del filósofo linyera, cuando salió con una lámpara en pleno día con intención de iluminarse más y así poder encontrar un ser humano de verdad. Bajen los dos bloques aquí:

...............................................................

Después tuvimos media hora (Bloque 3) dedicado a recordar al cantor Luis Cardei con una entrevista en la que alguna vez nos habló de sus gustos artísticos en materia de tango. Después, otro segmento de entrevista con la gran Nelly Omar, que siempre es un gusto escuchar sus recuerdos.
Escuchen los audios aquí:
BLOQUE 3 FRAGMENTOS CARDEI Y NELLY OMAR

...............................................................

El cuento que escribimos este domingo se llama “El niño de los barriletes”, una pintura de la infancia que termina en inesperados actos de justicia poética mediante esos mismos barriletes, o volantines, como les decimos los mendocinos. Nos gustó contar esta historia que tuvo mucho de humorístico. Pueden escucharla aquí: http://www.mediafire.com/?be1bqamm3g3



Los esperamos el próximo domingo a las 22, y no olviden dejar comentarios sobre el blog.
URM

No hay comentarios: